NOVEDADES FEBRERO

LA MECANICA DEL CORAZON de MALZIEU, MATHIAS. Editorial Mondadori, Barcelona, 2009, 1ª edición.

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

LA MUERTE DE VENUS de SANTOS, CARE. ESPASA-CALPE, Madrid, 2009, 1ª ed. 411 páginas.

Tras la muerte de su tía abuela, Lola, la joven Mónica hereda el viejo caserón familiar y decide instalarse en él, en compañía de su marido Javier y, en un futuro próximo, de la niña de la que está embarazada.
Desde que comienzan las obras de remodelación de la casa, diversos fenómenos inexplicables comienzan a manifestarse entre sus muros: un olor nauseabundo que invade la sala principal, repentinas bajadas de temperatura, un gran ficus del jardín que se resiste a ser arrancado...
Hasta que, de forma sorprendente aparece un busto de mármol que representa a Venus, la diosa romana del amor, y que guarda relación con el oscuro secreto que esconde el lugar.

EL VIOLIN DE AUSCHWITZ de ANGLADA MARIA ÀNGELS. Editorial Destino, Barcelona, 2007, 1ª edición. 112 páginas.

El violín de Auschwitz es la historia de un violín que fue creado en medio del horror. Esta novela dolorosa transmite, sin embargo, la esperanza en el género humano, en la salvación por el arte, en la hermosura y el trabajo. Daniel, el protagonista,sobrevive al infierno de Auschwitz gracias a su don de crear belleza, de construir un violín para sus verdugos.

Jaryn (jueves, 12 julio 2012 06:32)

nice post

BIBLIOTECA JUAN LEIVA.